La portavoz de los comunes, Elisenda Alamany, durante una comparecencia / CG

La portavoz de los comunes, Elisenda Alamany, durante una comparecencia / CG

Política

Catalunya en Comú ofrece una coalición a Podem liderada por Xavier Domènech

El partido descarta la lista unitaria el 21D y van a las elecciones con la petición de liberar a los presos y la nulidad de la aplicación del 155

5 noviembre, 2017 15:04

Catalunya en Comú se presentará a las elecciones autonómicas del 21D a falta de que lo ratifiquen las bases el próximo 11 de noviembre. La formación tiene la mano a una coalición con Podem liderada por el profesor de Historia en la UAB y diputado en el grupo de Podemos, Xavier Domènech.

La portavoz de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany, ha advertido de que "no serán unas elecciones normales" y que "sería imprudente que cualquier fuerza política las encarase con normalidad". Ha pedido prudencia tras la reunión de la Coordinadora Nacional del partido en Barcelona.

Rechaza la lista unitaria

El partido plantea los comicios con el objetivo de "pasar página de los viejos bloques y hacia los nuevos consensos de país", que incluyen "la libertad de los presos, la nulidad de la aplicación del artículo 155, recuperar las instituciones catalanas, y situar una agenda constituyente".

Alamany, en esta línea, ha propuesto una coalición a Podem bajo el nombre En Comú Podem-Catalunya en Comú encabezada por Domènech. Y ha rechazado su participación en una lista unitaria soberanista, perseguida por el independentismo aunque sin consenso, que "solo sirve para perpetuar los recortes sociales" o "terminar con la antigua Convergència".