Menú Buscar
Un manifestante independentista herido en el corte diario de tráfico de la Meridiana de Barcelona / @CUPStap (TWITTER)

Nuevo caso de violencia en la Meridiana

Un manifestante fue agredido después de que un motorista intentara rebasar el corte de tráfico de los independentistas

2 min

Nuevo episodio de violencia en los cortes que, desde hace 135 noches consecutivas, realizan decenas de manifestantes independentistas en la avenida Meridiana de Barcelona para protestar contra la sentencia a los líderes del procés.

En esta ocasión, el incidente se produjo este martes, después de que un motorista intentara atravesar el bloqueo de la vía realizado por los manifestantes. Al parecer, según algunos testigos, un hombre que presenciaba la escena se encaró con los concentrados y propinó varios puñetazos a uno de ellos, según sostiene la CUP de Sant Andreu en su perfil de Twitter.

Según esta formación nacionalista, al agredido le rompieron las gafas y sangró por la nariz a consecuencia de los golpes recibidos. El agresor fue identificado por los Mossos d'Esquadra.

El detonante del suceso fue el intento de un motorista de rebasar en marcha el corte de tráfico diario de los secesionistas, que esta vez empezó una hora antes de lo habitual: a las 19:00 h de la tarde. En un vídeo de Twitter se aprecia cómo el conductor y su moto son empujados al suelo por varios radicales.

Un día antes de estos incidentes, un conductor bebido atropelló a otro manifestante, que resultó herido leve. La semana anterior, un periodista fue agredido por un grupo de independentistas encapuchados, algo que también ocurrió días antes con un motorista que intentó superar el corte.