Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en Cataluña / EP

Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en Cataluña / EP

Política

Cs intenta pescar votantes socialistas desengañados con el PSC

Carrizosa abre la puerta del partido naranja a aquellos que "se sienten engañados por Sánchez y que no quieren para Cataluña el tercer tripartito con ERC"

28 noviembre, 2020 18:55

El candidato de Ciudadanos (Cs) a las elecciones del 14F, Carlos Carrizosa, ha hecho este sábado un llamamiento a los votantes socialistas "que se sienten engañados por Sánchez y que no quieren para Cataluña el tercer tripartito con ERC" a votar a la formación naranja.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Carrizosa ha instado a esos votantes a optar por "un partido moderado, sensato y coherente", como, a su juicio, es Cs.

Críticas a Sánchez e Iceta

En esta línea, el líder naranja ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PSC, Miquel Iceta, "no pasan la prueba del algodón" y han optado por "la radicalidad", que cree que encarna ERC.

"A los votantes socialistas que se sienten engañados por Sánchez y que no quieren para Cataluña el tercer tripartito con ERC que está maquinando Iceta: hay un partido moderado, sensato y coherente", ha subrayado.

Propuestas sociales

Por otra parte, el propio Carrizosa ha enviado un mensaje a todos los coordinadores autonómicos del partido en una reunión del Comité Permanente encabezada por la presidenta naranja, Inés Arrimadas, en el que ha defendido que Cs ha sido "con mucha diferencia el que más propuestas sociales ha presentado en esta legislatura".

El diputado autonómico ha animado a "dar carpetazo al procés separatista" y trabajar para resolver los retos de Cataluña tras el 14F. Y ha mencionado las propuestas enfocadas a dar respuesta a la crisis derivada de la pandemia del Covid, tales como la reducción de las listas de espera, el refuerzo de los sistemas de emergencia, un plan específico para combatir la pobreza y ayudas directas para las pymes y autónomos afectados por las restricciones.