Carles Mundó, exconsejero de ERC en la lista del partido para el 21D, confiesa que el cuerpo no le pide regresar a un Gobierno de la Generalitat / RAC1

Carles Mundó, exconsejero de ERC en la lista del partido para el 21D, confiesa que "el cuerpo no le pide" regresar a un Gobierno de la Generalitat / RAC1

Política

Carles Mundó deja en el aire volver a unirse a un gobierno catalán

El político asegura en una entrevista que “el cuerpo no le pide” volver a la consejería de Justicia de la Generalitat tras salir de la cárcel de Estremera

7 diciembre, 2017 10:09

Carles Mundó, exconsejero de Justicia de la Generalitat, ha confesado este jueves por la mañana que “el cuerpo” no le pide regresar a un gobierno catalán si el resultado de las elecciones del próximo 21 de diciembre diera ERC el liderazgo de una nueva legislatura. “Le veo más inconvenientes que virtudes”, ha manifestado en una entrevista en RAC 1.

El político que desde sectores de su partido sitúan como sucesor de Oriol Junqueras ante el fiasco de Marta Rovira, ungida presidenciable por el cabeza de lista, tal y como avanzó Crónica Global, indica que tras salir de la cárcel de Estremera no estaría en condiciones de volver a un gobierno. Con todo, reconoce que es una percepción temporal.

Defensa a Santi Vila

Afirma que tras quedar en libertad quiso unirse rápido a la campaña electoral para “darle las gracias a la gente” que le ha apoyado a lo largo del último mes.

Con un relato tranquilo en el que ha declinado cargar contra Santi Vila, que se ha convertido en foco de críticas por el independentismo, ha defendido su pacifismo. “Si alguien tiene la indecencia de acusarme de un delito que implica violencia como el de rebelión o secesión… es que me hace sonreír”, ha comentado.

Partidario de las elecciones

“No lo comparto. Es más, toda mi vida me he esforzado en rechazar la violencia”, añade. Mundó se ha mostrado confiado en que la causa abierta contra su persona no termine en una condena en firme. “Cuando tengamos la oportunidad de expresarnos, quedará claro que no nos podrán condenar por eso”.

Asimismo, ha confesado que él era partidario de que Carles Puigdemont convocara elecciones en Cataluña antes que de la proclamación simbólica de la república.