Imagen del saqueo que han perpetrado los 'nuevos CDR' en Montserrat / CG

Imagen del saqueo que han perpetrado los 'nuevos CDR' en Montserrat / CG

Política

Los 'nuevos CDR' saquean una capilla de Montserrat

Los radicales independentistas profanan la zona de oración dedicada a los Tercios de Requetés en la montaña barcelonesa

18 julio, 2021 15:44

Los nuevos CDR han saqueado una capilla en la montaña de Montserrat (Barcelona). Los radicales independentistas de Acció per la Independencia han profanado y asaltado la zona de oración dedicada a los Tercios de Requetés, donde han robado la iconografía predemocrática y la han quemado. 

Lo han publicitado los grupos de Acció per la Independencia en sus canales de difusión. Según ellos, se trata de un "sabotaje" a la cripta de los Tercios de Montserrat. La han perpetrado porque aseguran que quieren "derribar los símbolos fascistas". 

Ataque en Vic

El asalto a la capilla de Montserrat es otra acción pública --o al menos, publicitada-- de los nuevos CDR, una de las dos escisiones de la red radical. La primera la protagonizaron los llamados CDR Acció Directa en junio, cuando se encaramaron al balcón del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) y arrancaron la bandera nacional que pende junto a al señera y la enseña europea. 

A renglón seguido, los antisistema enmascarados quemaron la bandera bicolor en plena calle, mientras algunos vecinos les miraban y aplaudían. 

"Confrontación"

En el caso de los nuevos CDR que han actuado en Montserrat, se presentaron el pasado 23 de abril tras una reunión clandestina en Perpiñán (Francia).

Son una escisión de los antiguos grupos radicales y abogan por la "confrontación" y el "control del territorio" para lograr la secesión catalana.