Miquel Iceta, secretario primero del PSC, en una imagen reciente / EFE

Miquel Iceta, secretario primero del PSC, en una imagen reciente / EFE

Política

La ‘canción’ de Iceta a Pedro Sánchez que se ha vuelto a viralizar tras la moción

Internet recupera un ‘remix’ del famoso discurso del socialista catalán en el que pedía al líder del PSOE: “¡Por Dios, líbranos de Rajoy!”

2 junio, 2018 17:09

Miquel Iceta pedía en 2016 al líder del PSOE, Pedro Sánchez: “¡Por Dios, líbranos de Rajoy!”. Tras la moción de censura del jueves y viernes, la salida del presidente del PP y la entrada del socialista, parece que las súplicas del primer secretario del PSC han obtenido respuesta.

El programa Alguna pregunta més? (APM) de TV3, hizo en su momento una canción del famoso discurso. El remix se ha vuelto a viralizar, por la actualidad de sus deseos que hace dos años parecían difíciles de cumplir. “Queremos una España con una política limpia”, decía Iceta en el discurso que pronunció en la Fiesta de la Rosa de 2016.

Versión musical

Y así empieza la versión musical que hicieron en la sección “APM Sessions” del programa de la televisión pública catalana. “Sin corruptos, sin sobres de dinero negro”, seguía Iceta. Es precisamente la corrupción la razón por la que Sánchez decidió impulsar la moción de censura tras conocer la sentencia del caso Gürtel en la que se condenaba el PP por partícipe a título lucrativo a pagar una multa de 245.000 euros.

En la canción no faltan las ya famosas frases que dijo durante aquella jornada. “¡Aguanta cuatro años más!” y “orgullo, sí; PP, no” son algunas de ellas. Entre las imágenes se cuelan los vídeos de Iceta bailando junto a Sánchez en un acto del PSOE, que también se viralizó en su momento.