El campesino 'indepe' que pide llenar de mierda las sedes de ERC y JxCat

El campesino 'indepe' que pide llenar de "mierda" las sedes de ERC y JxCat

Política

El campesino 'indepe' que pide llenar de "mierda" las sedes de ERC y PDECat

El individuo difunde un vídeo en el que se muestra indignado y admite que "no puede ser que nos tomen el pelo", en referencia a la actual actitud de los partidos independentistas con el 'procés'

12 julio, 2019 11:16

"Como muchos catalanes que estamos a favor de la independencia, me cago en todo". Con esta expresividad gráfica un campesino independentista lamentaba la división existente entre JxCat y ERC que, a su juicio, imposibilita continuar con la implementación de la "república catalana".

El vídeo se ha difundido por las redes sociales y son muchos los nacionalistas que han compartido su tesis. El hombre en cuestión pide llenar de "heces" las sedes de los dos principales partidos independentistas como signo de protesta.

La grabación se ubica en Sant Pau d'Ordal, justo pasado Gelida, en un terreno de viñas y en el fondo se puede vislumbrar Montserrat, cuna del nacionalismo conservador. 

Tractoria en estado puro

"Hace meses hubo a quien se le ocurrió llevar heces a más de cuatro dependencias de juzgados de Cataluña. Lo que he pensado es que podríamos hacer lo mismo, llevar heces o mierda, llamadle como queráis, a las sedes de ERC y del PDECat", argumenta en un vídeo que, según relata, ha registrado él mismo con la ayuda de una viña en la que apoya su dispositivo móvil.

Aunque el formato puede parecer una broma irónica, dado a que el campesino tiene todos los atributos de lo que se ha llamado un habitante de Tractoria, la región ficticia de Cataluña definida así por los constitucionalistas en su campaña a favor de una Tabarnia --región fictícia-- que busca independizarse de la Cataluña rural y nacionalista que representaría el hombre indignado del vídeo, no lo es. 

Lo cierto es que no se trata de una broma, y el individuo asegura que los se está haciendo desde los partido "no se aguanta por ningún lado".

"No puede ser que nos tomen el pelo"

El hombre admite que han sido víctimas de un engaño e insta a la movilización: "No puede ser que nos tomen el pelo de esta manera", remacha. 

Asimismo, pide recuperar la "unidad que hubo el 1-O", en referencia al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y por el que los dirigentes independentistas están procesados en el Tribunal Supremo. Finalmente, se despide con un "salud y libertad y visca la república catalana".