Manifestación antinacionalista convocada en Barcelona por Tabarnia / EFE

Manifestación antinacionalista convocada en Barcelona por Tabarnia / EFE

Política

Tabarnia denunciará al responsable de Derechos Civiles del Govern

La plataforma antinacionalista critica las "calumnias" vertidas por Adam Majó en TV3, donde les calificó de organización "ultraderechista paramilitar" que realiza "acciones intimidatorias"

31 enero, 2019 19:57

Plataforma por Tabarnia ha anunciado posibles acciones legales contra el director de la Oficina por la Defensa de los Derechos Civiles y Políticos, Adam Majó, por haberles acusado de ser una organización "ultraderechista paramilitar" y "españolista radical" que tienen por objetivo "atentar contra la libertad ideológica y de expresión" y "crispar, provocar y humillar" mediante "acciones intimidatorias, destrozos y robo de objetos".

Las acusaciones de Majó --que militó casi tres décadas en la CUP antes de ocupar el cargo actual-- se vertieron el pasado 25 de enero durante una intervención en el programa de TV3 Tot es mou, por lo que la plataforma también estudia actuar legalmente contra la televisión autonómica.

Calumnias

Majó acudió a TV3 para denunciar que en los últimos dos años habían contabilizado 328 "agresiones" de la "ultraderecha españolista" en Cataluña y apuntó la existencia de una veintena de grupos de ultraderecha españolista activos en la comunidad, entre los que incluyó el logotipo de Tabarnia.

La plataforma antinacionalista se queja de que, "al mismo tiempo que el señor Adam Majó vertía estas calumnias contra diferentes formaciones tabarnesas, TV3 mostraba imágenes de Hitler, esvásticas, banderas de la dictadura franquista y símbolos del supremacismo blanco".

tabarnia

tabarnia

"Comentarios ofensivos"

Plataforma por Tabarnia también critica que durante el programa de TV3 "se hicieron comparaciones humillantes y comentarios sumamente ofensivos" que consideran inaceptables.

"Queremos negar tajantemente estas acusaciones y expresar nuestra más absoluta repulsa ante la utilización de los medios de comunicación públicos para calumniar a nuestro movimiento. Jamás hemos roto nada, jamás hemos robado nada y por supuesto jamás hemos agredido a nadie", añaden.

"Desprestigio social"

La entidad considera "muy peligroso que se señale, desde la Generalitat, a organizaciones de ciudadanos cuyo único delito ha sido limpiar el espacio público de propaganda política", en referencia a los grupos que quitan lazos amarillos el espacio público.

De igual forma, critican "las calumnias, burlas y acusaciones que continuamente los medios de comunicación controlados y/o subvencionados por la Generalitat" les han lanzado, que les ha generado "daño económico y moral" y "desprestigio social", pese a no partur ninguna prueba de "las barbaridades" que les han atribuido.