Menú Buscar
Sergi Sabrià y Marta Vilalta han presentado hoy los carteles de la campaña de ERC para las elecciones generales del 10N, basada en la amnistía y la autodeterminación / ERC

La campaña de ERC pide amnistía y autodeterminación, pero sin plazos

Los republicanos, que abogan por "diálogo, urnas y democracia”, prevén 600 actos en todo el territorio bajo el lema 'Volveremos más fuertes'

2 min

Austeridad y contención. ERC define así su campaña de cara a las elecciones generales del 10N, que prevé 600 actos en todo el territorio y reafirma su apuesta por el diálogo. Reclaman amnistía para los presos independentistas y autodeterminación, pero sin plazos de ejecución. Y salen a ganar de nuevo.

El acto central será el 2 de noviembre en la cárcel de Lledoners y, el final, tendrá lugar en Terrassa. Los encarcelamientos de sus dirigentes, Oriol Junqueras y Raül Romeva, estarán muy presentes en los mítines de sus cabezas de cartel, con Gabriel Rufián por el Congreso y Mirella Cortés, por el Senado. El presidente de ERC en el Parlament y jefe de campaña, Sergi Sabrià, y la portavoz del partido, Marta Vilalta, han presentado hoy los carteles de campaña.

Bajo el lema Tornarem més forts (Volveremos más fuertes), Esquerra ha presentado hoy una campaña “austera”, que prevé 600 actos en todo el territorio y tiene como premisa que “la única salida posible al conflicto con el Estado español pasada por el diálogo, por las urnas, por la democracia”. Según los republicanos creen que “es el momento de la amnistía y la autodeterminación” y que “el proceso democrático que se ha impulsado en Cataluña es irreversible y la independencia, inevitable”. Sin embargo, no plantean plazos de ejecución. De esta forma, se desmarca de nuevo de la propuesta de referéndum de autodeterminación para esta legislatura que planteó Quim Torra en el Parlament.