Manifestantes de Arran durante la Diada / TWITTER

Manifestantes de Arran durante la Diada / TWITTER

Política

Los ‘cachorros’ de la CUP lanzan botes de humo y pintura a la sede de la Policía

La manifestación convocada por Arran en el centro de Barcelona ha hecho una parada para ensuciar la fachada del edificio custodiado por Mossos d’Esquadra

11 septiembre, 2018 14:19

Participantes de la manifestación convocada en el centro de Barcelona por Arran --organización juvenil vinculada a la CUP-- han lanzado botes de humo de colores y pintura frente a la fachada de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en la Via Laietana.

La manifestación de Arran, convocada para reivindicar la memoria de Gustau Muñoz (un joven que murió tras un choque policial en una manifestación el 11 de septiembre de 1978) ha arrancado en la plaza Sant Jaume y ha discurrido por la Via Laietana. Una vez allí, los asistentes se han detenido ante la sede de la Policía, custodiada por agentes de los Mossos d'Esquadra.

“Fuera las fuerzas de ocupación”

Desde el tejado de uno de los edificios de la Via Laietana, miembros de Arran han desplegado una pancarta en la que conminaban a las "fuerzas de ocupación" a marcharse de Cataluña, con el lema "que se vayan".

Entre gritos de "Fuera las fuerzas de ocupación" y "Uno de octubre, ni olvido ni perdón", los manifestantes han lanzado botes de humo de colores y pintura, que han dejado rastro en los aledaños del edificio de la Policía y han manchado a alguno de los agentes de los Mossos.