Los independentistas proponen 'quemar' una efigie de Xavier Garcia Albiol (PP).

Los independentistas proponen 'quemar' una efigie de Xavier Garcia Albiol (PP).

Política

Bronca en Badalona por la quema de una 'falla' de Xavier Garcia Albiol

El presidente del PP en el Parlament recuerda a los independentistas que a la fiesta acuden niños

9 mayo, 2016 08:30

Bronca mayúscula en Badalona (Barcelona) por la quema de una falla de Xavier Garcia Albiol, exalcalde del municipio y actual presidente del grupo parlamentario del PP en el Parlamento de Cataluña. El dirigente popular ha revelado que un grupo vinculado a la CUP ha construido una gran efigie de su persona para que arda en la noche del 10 de mayo, coincidiendo con la 'Demonià', la noche grande de las fiestas de la localidad barcelonesa.

El también senador popular ha elevado una queja en las redes sociales que se ha viralizado en pocas horas. "Me produce una enorme tristeza y pena la utilización de un símbolo de la ciudad y un referente de los niños, para contaminarlo con el pensamiento político", ha señalado el dirigente.

La 'Demonià' es la velada más importante de las Fiestas de Mayo de Badalona. En ella, la ciudad quema una figura elegida por artistas en la playa de Los Pescadores. En paralelo, escuelas de toda la ciudad montan sus pequeños demonios y los acercan a la falla, algo que han aprovechado los independentistas para montar la estatua de Albiol.