El candidato del PP para las elecciones municipales en Barcelona, Josep Bou, en un mítin este domingo / TWITTER

El candidato del PP para las elecciones municipales en Barcelona, Josep Bou, en un mítin este domingo / TWITTER

Política

Bou (PP) retirará el lazo amarillo del Ayuntamiento "rapelando o como haga falta"

El candidato del PP para las elecciones municipales en Barcelona ha celebrado su primer mítin político rodeado de la cúpula nacional y catalana de los populares

16 diciembre, 2018 15:42

El candidato del PP para las elecciones municipales en Barcelona, Josep Bou, se ha comprometido a retirar el lazo amarillo que cuelga del ayuntamiento de la capital catalana "rapelando o como haga falta" si sale elegido como alcalde.

Lo ha afirmado este domingo en su primer mítin político, rodeado de los principales líderes nacionales y catalanes del Partido Popular. Al acto han asistido el presidente de los populares, Pablo Casado; el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, la portavoz de la formación en el Congreso, Dolors Montserrat; la diputada en el Parlament y vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, y el vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

Apoyo de asociaciones

Bou ha reivindicado la catalanidad del PP y el trabajo de asociaciones contrarias a la independencia de Cataluña como Empresaris de Catalunya --entidad que presidió hasta aceptar concurrir por el PP en Barcelona--, Societat Civil Catalana (SCC), --cuyo presidente, José Rosiñol, ha estado presente-- y Espanya i Catalans, a las que ha pedido escuchar.

Ha llamado a impedir que Barcelona quede en manos de un gobierno soberanista y que la alcaldesa, Ada Colau, repita como primera edil. Según él, Barcelona "se ha convertido en la zona cero del populismo en Europa con consecuencias francamente lamentables", y ha citado la precariedad y el empeoramiento de servicios en la ciudad.

Crítico con la política de vivienda

También ha tachado de parche la política de vivienda del consistorio y ha propuesto "colocar 75 grúas y empezar a trabajar" para construir pisos de alquiler en los 75 solares de propiedad municipal que ha contabilizado en el municipio.

Ha advertido sobre una hipotética marcha del Mobile World Congress (MWC) a Lisboa, y ha atribuido al independentismo y al gobierno de Ada Colau que Barcelona no lograra la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) pese a tener "hasta un edificio con forma de supositorio".

Apoyo entre partidos constitucionalistas

Frente a la situación que ha descrito, ha asegurado que "Barcelona tendrá a otro alcalde" en 2019 y que trabajará para ser él el sucesor de Colau, por lo que ha pedido el apoyo de la plataforma del exprimer ministro francés Manuel Valls --que integra a Cs en su candidatura-- y al candidato del PSC, Jaume Collboni.

"¿A quién queréis de alcalde, a Ernest Maragall (ERC) o a mí? Pensároslo, porque yo lo tengo claro: votaría mil veces más a un socialista que a un separatista", ha sentenciado.

Empresario sin afiliación política

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha ensalzado la figura de Bou como candidato "valiente, con coraje y que rompe barreras" por su condición de empresario sin afiliación política, y ha asegurado que su formación es la mejor plataforma por la que se podía presentar.

"Hay una razón por la que el PP siempre vuelve: todos nuestros adversarios políticos basan su discurso en el enfrentamiento; Bou se dirige a todos los barceloneses y será alcalde de todos los barceloneses, le vayan a votar o no", ha argumentado.