El presidente del grupo parlamentario de JxCat, Albert Batet, y la diputada Elsa Artadi en una imagen de archivo / JUNTS

El presidente del grupo parlamentario de JxCat, Albert Batet, y la diputada Elsa Artadi en una imagen de archivo / JUNTS

Política

Albert Batet y Elsa Artadi, en cuarentena por contacto con un positivo

El presidente del grupo parlamentario de JxCat y la diputada tendrán que ausentarse de la segunda sesión del debate de investidura

29 marzo, 2021 15:02

El presidente del grupo parlamentario de JxCat, Albert Batet, y la diputada Elsa Artadi no podrán asistir a la segunda sesión del debate de investidura de Pere Aragonès porque están en cuarentena tras haber sido contactos estrechos de un positivo por coronavirus.

Lo ha anunciado este lunes Artadi en una rueda de prensa telemática en la que ha intervenido desde su casa, donde se encuentra confinada. En la misma, ha avanzado que su partido no votará a favor del republicano por segunda vez. Ambos diputados han delegado su voto en la portavoz de JxCat en el Parlament, Gemma Geis, que también será la encargada de fijar la posición del partido en la segunda sesión del debate.

Negativa de Junts a Aragonès

Según ha explicado Artadi, el contacto se produjo después del pleno del viernes y sólo les afecta a ambos, que se encuentran bien y están a la espera de realizarse una prueba PCR.

Al debate del viernes no asistió el secretario cuarto de la Mesa del Parlament, el republicano Ruben Wagensberg, por estar en cuarentena al ser contacto estrecho de un positivo.

Cuarentena por contacto

Eso mismo ya le sucedió a otro miembro de la Mesa, el cupero Pau Juvillà, durante el pleno constitutivo de la cámara catalana celebrado el pasado 12 de marzo.