Maties Serracant (CUP), alcalde de Sabadell

Maties Serracant (CUP), alcalde de Sabadell

Política

Un Ayuntamiento de la CUP patrocina un anuncio sexista

El Consistorio, gobernado por el antisistema Maties Serracant, promueve la inscripción en una cadena de gimnasios con la imagen de un sujetador lanzado al fuego

24 abril, 2019 12:34

La CUP ha hecho bandera de su lucha contra el machismo. De ahí que sorprenda el anuncio que estos días se exhibe en las calles de Sabadell (Barcelona), ciudad cuyo alcalde es el antisistema Maties Serracant. En el mismo se promociona una cadena de centros deportivos con el lema “No te rindas, todavía estás a tiempo de venir al gimnasio” en el que una mano lanza al fuego un sujetador.

Además del Consistorio, este cartel cuenta con la esponsorización de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya.

anuncio machista sabadell

anuncio machista sabadell

Anuncio machista en las calles de Sabadell promocionado por el Ayuntamiento de la CUP / CG

En 2016, la CUP criticó al Ayuntamiento de Mataró por promocionar las playas de la ciudad, a través de su Oficina de Turismo, con un anuncio en el que aparecía una mujer llegando cargada de bolsas mientras un hombre y una niña juegan en la arena. Ese mismo año, los cupaires instaban al Ayuntamiento de Terrassa a retirar anuncios, a su juicio sexistas, en los que se hacía publicidad de centros de cirugía estética. Fue precisamente la CUP de Terrassa la que, hace dos años, impulsó una campaña contra el llamado manspreading, referente al hábito de algunos hombres de abrir demasiado las piernas en los asientos del transporte público.

Los antisistema entenían que, con esa práctica,  se “invade el espacio vital de las otras personas (habitualmente mujeres) en una muestra de machismo y micro-agresión que puede incomodar a quien lo tiene que sufrir".