Miquel Calzada, Artur Mas, Francesc Homs, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Vic, Anna Erra, en un mitin en esta población.

Miquel Calzada, Artur Mas, Francesc Homs, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Vic, Anna Erra, en un mitin en esta población.

Política

Artur Mas arremete contra las "agendas alternativas" de CUP y ERC

El expresidente hace campaña contra sus rivales independentistas y afirma que "España gobierna contra Cataluña"

19 junio, 2016 14:19

El expresidente catalán y líder de CDC, Artur Mas, ha erigido hoy a su partido como el voto "seguro, fiable y sin agendas alternativas" al objetivo de la independencia de Cataluña, ya que están "hartos y cansados", ha afirmado, de que en España se "gobierne sin Cataluña y contra Cataluña".

CDC ha celebrado hoy su mitin central en Vic (Barcelona) con la participación de los cabeza de lista al Congreso y Senado, Francesc Homs y Miquel Calçada, respectivamente, Artur Mas y su sucesor en el cargo, Carles Puigdemont.

Mas ha afirmado que los nacionalistas están "hartos" de que en España se "gobierne contra Cataluña y sin Cataluña" y también de que en cada elección PP, PSOE y Ciudadanos hablen de "privilegios" cuando la catalana es una tierra donde la gente "se lo ha ganado todo": "Es gente currante y no mendiga", ha remachado.

Para distanciarse de la CUP y de ERC, el expresidente ha pedido apoyar en las urnas a CDC porque es "el voto seguro, fiable y el de la utilidad, sin agendas alternativas ni ninguna otra prioridad" que no sea el proceso soberanista y, además, es la papeleta que "reforzará" a Puigdemont para que pueda avanzar sin las "dependencias" que le generaron a Convergència los resultados de las catalanas del 27S.