¿Doña Inés, presa del cardenal Rivera?

¿Doña Inés, presa del cardenal Rivera?

Política

Arrimadas: “El nacionalismo empobrece, hace huir las empresas”

La líder de Cs visita el pueblo en el que ha sido declarada persona non grata

4 noviembre, 2017 12:59

La líder Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha visitado este sábado, 4 de noviembre, el municipio barcelonés de Sant Andreu de Llavaneres, cuyo ayuntamiento (ERC) la declaró recientemente persona non grata. Desde allí, junto al presidente del partido, Albert Rivera, y el diputado Toni Cantó, ha manifestado que “el nacionalismo empobrece siempre, hace huir las empresas”, entre vítores de “¡presidenta!”.

Arrimadas ha mantenido el duro discurso contra el nacionalismo, que “siempre hace lo mismo: señalar, intimidar, impedir hablar”. “Nosotros soñamos con una Cataluña totalmente diferente, frente a los que no quieren dejar hablar o pensar diferente”, ha añadido, antes de afirmar que “al nacionalismo siempre lo juzga la historia”.

Unir a los catalanes

La hasta ahora líder de la oposición en el Parlament ha instado a “luchar” porque “siempre vale la pena”. En esta línea, ha seguido atizando al nacionalismo: “¿Qué tiene de ser libre poner más fronteras? Luchamos por una Cataluña de convivencia. ¿Cómo se puede tener la barra de negar que han fracturado la sociedad catalana?”.

Arrimadas, en su parlamento, ha dicho que luchará en concreto por dos objetivos “cuando sea presidenta”: “Unir a los catalanes y recuperar la buena imagen de Cataluña”. Porque sí, ha reconocido que Cataluña es líder, pero “en barracones, en listas de espera”. Ha afeado al gobierno independentista que haya gastado en el procés dinero que podría servir para ayudas sociales.

Puigdemont, "de Erasmus"

“El nacionalismo es crisis social, económica e institucional”, ha insistido. La empresa que tendría que irse, ha disparado, es la de las “mentiras”. Tampoco han faltado las alusiones a la corrupción, tapada “con una gran estelada”. Arrimadas ha recordado a los presentes que “ERC se presentó en las elecciones en la misma lista que la cúpula del 3%, gobierna con los del 3% y no ha puesto medidas contra la corrupción”.

Finalmente, ha pedido que “la ola de gente” de la mayoría silenciada que está saliendo a las calles de Barcelona en las últimas fechas tiene que ser una “ola de votos” el 21D.

Rivera también ha participado en el acto, aunque con problemas de sonido. Ha mandado un “mensaje virtual” a Puigdemont, de quien ha dicho que “está de Erasmus”: “Allí donde este, dé la cara ante la justicia no se esconda, no deje tirados a los suyos, que por su culpa no son libres”.