El líder del PPC, Xavier García Albiol, en el barrio de Vila-roja de Girona. Albiol: Dejemos de hablar de Puigdemont, es pasado

El líder del PPC, Xavier García Albiol, en el barrio de Vila-roja de Girona. Albiol: "Dejemos de hablar de Puigdemont, es pasado"

Política

Albiol: "Dejemos de hablar de Puigdemont, es pasado"

El líder del PPC dice del expresidente y de Junqueras que representan "lo peor" en los últimos 50 años en Cataluña

4 noviembre, 2017 12:03

El líder del PPC, Xavier García Albiol, se ha acercado este sábado hasta el barrio de Vila-roja, el bastión español en Girona, en un acto de precampaña. Desde allí ha dicho que hay que dejar de hablar del presidente destituido Carles Puigdemont, que "es pasado".

Albiol se ha referido a las “ocurrencias” de Puigdemont desde Bruselas como “surrealistas”, pero ha manifestado que hay que “dejar de hablar de él”. “Representa lo peor, junto con Oriol Junqueras, de los últimos 50 años de Cataluña”, ha dicho. Y ha sentenciado: “Lo vamos a ignorar, que es lo que se merece quien ha hecho tanto daño a Cataluña”.

El paro de octubre

El líder de los populares catalanes ha declarado que en Cataluña hace falta “un gobierno con experiencia” y “poner encima de la mesa que los problemas no se resuelven solo con palabras o buenos discursos”. “Hacen falta gestos, decisiones, y esto solo lo está haciendo el PP con Mariano Rajoy”, ha dicho en referencia al 155.

Pide el voto el 21D: “Vamos a gobernar para todos los catalanes, pero poniendo las prioridades encima de la mesa: el trabajo, la estabilidad económica y la estabilidad social”. Porque, en sus palabras, los años de “gobierno independentista” han significado “división, separación, confrontación”, una situación que se refleja en el paro de octubre: “Este proceso ha provocado que por primera vez en muchos años el paro se haya doblado respecto a la media de España”.

“Tenemos la opción de ponerle punto final a esta etapa, al independentismo, a la exclusión, a la política de la división de catalanes buenos o malos. Está en manos de todos”, ha concluido.