arran ateneu la bugadera

arran ateneu la bugadera

Política

Colau subvenciona uno de los santuarios de Arran

Las entidades instaladas en Bloc 17, que el ayuntamiento ha adquirido por un millón de euros, han recibido un goteo de ayudas municipales de hasta 9.500 euros

21 febrero, 2018 00:00

Entidades vinculadas a Arran con sede en el llamado Bloc 17, situado en el barrio de Horta de Barcelona, recibieron un goteo de subvenciones entre 2016 y 2017 por parte del ayuntamiento dirigido por Ada Colau. Algunas de las partidas alcanzan los 9.500 euros.

El inmueble está situado en el número 17 de la plaza d'Eivissa y es conocido como Bloc 17. El pasado día 15, el Ayuntamiento de Barcelona anunció que iniciaba los trámites para comprar este edificio con la finalidad de “consolidar el asociacionismo juvenil y continuar enriqueciendo el tejido comunitario”. El coste de la inversión asciende a un millón de euros.

Hace 30 años que diferentes movimientos juveniles del barrio de Horta-Guinardó gestionan esta finca, cuyo antiguo propietario legó a una entidad bancaria en 1979. Bloc 17 tiene una superficie de 881 metros cuadrados divididos en cuatro pisos, dos de los cuales están destinados a vivienda y el resto al uso como local de 25 entidades o colectivos. Uno de ellos es el Ateneu Popular la Bugadera que, tal como publicó este medio, es uno de los santuarios de Arran, el grupo juvenil antisistema que a finales de enero atacó la sede de Crónica Global.

Pero hay otras entidades vinculadas a los cachorros independentistas que tienen sede en este clúster juvenil. Por ejemplo Diables d’Horta, que en los últimos dos años ha recibido un goteo de subvenciones municipales. Sin ir más lejos, en 2016 recibió 1.000 euros para poder celebrar su décimo aniversario y otras dos ayudas de 800 euros para sus actividades. Asimismo, el Esplai Isard-Flor de Neu de Barceló recibió 9.500 euros el año pasado.

Otras asociaciones instaladas en el Bloc 17 son Casal de Joves Quiexal d’en Xöves y Espai Trencaclosques.