Una imagen de la concentración de este sábado en plaza Sant Jaume Arran

Una imagen de la concentración de este sábado en plaza Sant Jaume Arran

Política

Arran ya tiene preparado su ataque contra la policía española

Esta mañana la Guardia Urbana ha incautado un arma prohibida, "un tirachinas modificado con bolas de acero, al parecer del colectivo Arran", según fuentes policiales

29 septiembre, 2018 11:09

Desde primera hora de este sábado, miles de personas convocadas por Arran y otros colectivos independentistas se concentran en plaza Sant Jaume con el objetivo de boicotear una protesta de policías nacionales y guardias civiles. Convocados por el sindicato Jusapol, los policías se manifestarán para rendir homenaje a los agentes que participaron en la operación Copérnico durante el 1-O.

A la espera de que empiece la concentración de Jusapol, prevista para las 12h, los independentistas radicales ya han empezado con los preparativos para lanzar pintura contra los policías como si fuera un "Holi Festival", bajo el lema "ahogémoslos con pintura". La acción está tan planificada que los cachorros de la CUP se encargarán de repartir bolsas de pintura entre los asistentes para lanzarlas contra los agentes. Además, se iniciará con un cohete de inicio y otro de finalización, para que todo el mundo se coordine en este ataque contra policías nacionales y guardias civiles.

Incautación de armas prohibidas

Pero hay más. Esta mañana la Guardia Urbana del distrito de Ciutat Vella ha incautado un arma prohibida, "un tirachinas modificado con bolas de acero, al parecer del colectivo Arran", según explican fuentes de la Guardia Urbana a este medio. Asimismo, las mismas fuentes señalan que las juventudes de la CUP "están introduciéndose en plaza San Jaume y inmediaciones, armados para agradir a los manifestantes de Jusapol". 

Una imagen del tirachinas incautado a un militante de Arran

Una imagen del tirachinas incautado a un militante de Arran

Tampoco se descarta que la extrema izquierda, presente en plaza Sant Jaume, ataque a los Mossos d'Esquadra en caso de no poder acceder a la manifestación de policías nacionales y guardias civiles. También pueden darse situaciones de riesgo una vez finalizadas las dos manifestaciones, con encontronazos de pequeños grupos por los alrededores del centro de la ciudad, como ya ha sucedido en otras ocasiones.