Entrada a la sede del PP de Tàrrega (Lérida), tras el ataque sufrido esta madrugada

Entrada a la sede del PP de Tàrrega (Lérida), tras el ataque sufrido esta madrugada

Política

Apedrean la sede del PP en Tàrrega

Unos desconocidos destrozan de madrugada la puerta de cristal que da acceso a la delegación popular, situada en el centro de la localidad leridana. Es el cuarto ataque de este tipo que recibe en el último año. Las agresiones a las formaciones no nacionalistas se multiplican por toda Cataluña.

12 enero, 2014 21:16

La sede del PP en Tàrrega (Lérida) -ubicada en el centro de la población- ha amanecido este domingo con la puerta de cristal destrozada a pedradas por unos desconocidos. Es el cuarto ataque vandálico de este tipo que sufren en el último año.

Según ha señalado el concejal popular de la localidad, Joan Pujal, los hechos ya han sido denunciados ante los Mossos d'Esquadra.

Pujal ha destacado que estas agresiones "siempre" han coincidido con la celebración de actos de marcado carácter independendentista, como la Diada del 11 de septiembre, y, en el caso de este fin de semana, con la recogida de firmas para la secesión de Cataluña que promueve la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

En un comunicado, la presidenta del PP de Lérida, Dolors López, ha condenado rotundamente el ataque. "Es una vergüenza que se produzcan hechos como estos en una democracia", ha lamentado, y ha recordado que recientemente su partido ha sido víctima de otros ataques similares en diversas localidades de la provincia.