Un monigote con una estelada colgado de un poste cerca de Valencia / TWITTER

Un monigote con una estelada colgado de un poste cerca de Valencia / TWITTER

Política

Aparecen en Valencia varios muñecos ahorcados con la estelada

En la V-21 a la altura de Alboraia se han visto varios monigotes colgados en postes eléctricos en vísperas del 9 de octubre

8 octubre, 2018 16:23

Todos los vehículos que hayan querido entrar a Valencia utilizando la carretera V-21 han podido encontrar a la altura de Alboraia una imagen desagradable. Como mínimo, cuatro monigotes con la bandera independentista catalana estaban colgados de diferentes postes eléctricos de madera. Al parecer ya han sido retirados.

Los muñecos que parecían de cartón, ondeaban con la estelada en el pecho y en la espalda, dando la sensación de que estaban ahorcados. Aunque algún pelele también estaba sujetado por los pies.

Un día tenso

Las apariciones de los monigotes coinciden con la víspera de la celebración del 9 de octubre Día de la Comunitat Valenciana. Se espera un día tenso después de las agresiones que se produjeron el año pasado, donde unos ultras agredieron a diversos manifestantes en la tradicional manifestación de partidos y colectivos de izquierda.

La Delegación del Gobierno ha reforzado el dispositivo policial para este martes. Además se han convocado diversas manifestaciones anticatalanistas que han disparado la tensión ya que diversas asociaciones temen que se puedan repetir los hechos del año pasado.