Atasco de coches que tocan el claxon / EP

Atasco de coches que tocan el claxon / EP

Política

La ANC propone tocar el claxon como respuesta a la sentencia del 1-O

La entidad llama a la movilización "inmediata" y "espontánea" como primer acto de protesta a la decisión judicial, que presupone condenatoria

9 octubre, 2019 16:00

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ya ha presentado su propuesta de protesta contra la sentencia del procés, que el Tribunal Supremo dará a conocer en los próximos días. La entidad llama a la movilización y a tocar la bocina en cuanto el documento judicial sea público.

Más allá de las convocatorias y movilizaciones que anunciará en sus redes sociales a lo largo del día D, la ANC ha compartido un vídeo en el que llama a la protesta colectiva inmediata en cuanto se conozca la sentencia.

Parar el coche y salir a la calle

El objetivo que persigue la ANC es hacer mucho ruido en esta primera respuesta que califica de "espontánea". Propone por ello a la ciudadanía que pare el coche y toque el claxon si está circulando; proteste si se encuentra en la calle, y salga a la calle si está en casa o el trabajo.

El mismo día de la sentencia, la ANC y Òmnium Cultural convocarán una protesta a través de las redes sociales; el encuentro será a las ocho de la tarde.

Pegada de carteles y caminata de tres días

La tercera respuesta, también prevista para el día D, pasa por promover la pegada de carteles por toda la región como muestra de rechazo a la sentencia y como reafirmación de que "hay que lograr el objetivo político, la independencia".

Además, ese día se anunciarán las fechas –siempre en miércoles, jueves y viernes– de las Marxes per la Llibertat, que saldrán desde Berga, Vic, Girona, Tàrrega y Tarragona y que recorrerán Cataluña durante tres días hasta llegar a Barcelona.