La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, dando un discurso en el Arco de Triunfo de Barcelona / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, dando un discurso en el Arco de Triunfo de Barcelona / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Política

La ANC 'pincha' en su manifestación contra la visita del Rey al Mobile

La entidad secesionista solo ha logrado agrupar a unas 100 personas que se manifiestan bajo el lema "Ni rey, ni corona. Independencia"

26 febrero, 2023 19:42

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) pincha en su manifestación contra la visita del Rey Felipe VI en Barcelona. La entidad secesionista sólo ha logrado agrupar a unas 100 personas.

Desde las 18.30 horas se han concentrado en la plaza España de la Ciudad Condal como muestra de rechazo a la presencia del monarca, coincidiendo con la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC). "El rey y el presidente español no son bienvenidos", reza la convocatoria de la entidad separatista, que se manifiesta bajo el lema "Ni rey, ni corona. Independencia".

La ANC convoca una protesta por la presencia del Rey / TWITTER

La ANC convoca una protesta por la presencia del Rey / TWITTER

El Rey coincide con Aragonès

Desde las 19:30 horas, Felipe VI se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) junto al president de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar el pistoletazo de salida al evento,  que se inaugurará de forma oficial el 27 de febrero y se alargará hasta el 2 de marzo.

Los asistentes a la manifestación, convocados por la ANC, se concentran en las Torres Venecianas, cerca del museo donde está previsto que se celebre la cena inaugural del congreso de tecnología y en la que también estará la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El 'president' planta al Rey

De nuevo, y como ya ocurrió en las dos últimas ediciones, Aragonés y Colau se ausentarán del saludo protocolario al Rey como gesto de rechazo a la monarquía, al igual que harán en la apertura del MWC en la Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat

No obstante, se espera que se saluden en el cóctel previo a la cena, en la que Felipe VI y Sánchez compartirán mesa con el presidente de la Generalitat y la alcaldesa, además de los máximos directivos de la GSMA, la patronal de la industria móvil y organizadora del salón.