Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, entrevistada en Radio 4 / RADIO 4

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, entrevistada en Radio 4 / RADIO 4

Política

La ANC 'confía' en que el ministro Castells defienda la autodeterminación en la mesa de diálogo

Paluzie, presidenta de la entidad, cuestiona que el titular de Universidades sea firme en sus posturas, mientras él le da la razón: apoyará al Gobierno

21 febrero, 2020 13:04

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, confía en que el ministro de Universidades, Manuel Castells, defienda "la autodeterminación" en la mesa de diálogo entre Gobierno de España y Generalitat de Cataluña, según ha manifestado en una entrevista en Radio 4.

En opinión de Paluzie, la participación de Mauel Castells evidencia que la ANC tenía razón cuando argumentaba que "no tenía sentido que los comuns estuvieran en la premesa de asesoramiento del Govern": "Cuando lo dijimos se nos echaron encima. Nos llamaron excluyentes. No tiene sentido que los mismos se sienten en los dos lados de la negociación".

Los apoyos de Borràs y Asens

¿Por qué? Porque Manuel Castells, que ha llegado a decir que el PSOE es nacionalista y ha firmado para que los condenados por el procés salgan de prisión, declara ahora que, en la mesa de diálogo, defenderá la posición del Gobierno, que es "constitucionalista". "Yo formo parte del Gobierno español, no del catalán", apostilla.

El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells / EP

El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells / EP

Cabe recordar que la elección de Castells para formar parte de la mesa de diálogo se ganó los aplausos de Laura Borràs (JxCat) y de Jaume Asens (En Comú Podem), quien en una reciente entrevista ha deslizado que habrá un referéndum en Cataluña en la próxima década.