Menú Buscar
Campaña de ayunos de la ANC

La ANC pide a los catalanes que pasen hambre por los presos

La asociación independentista abre las inscripciones para sumarse a un "ayuno colectivo" en cadena, cuya duración es de entre dos y siete días

04.12.2018 14:49 h.
3 min

La ANC llama a la ciudadanía catalana a no comer para expresar su solidaridad con los políticos en prisión preventiva y en huelga de hambre. La asociación independentista ha puesto en marcha esta semana su campaña de "ayunos encadenados", con la intención de denunciar la situación de los nueve dirigentes encarcelados, a quienes consideran "rehenes políticos".

Este "ayuno público y colectivo" se llevará a cabo en poblaciones de toda Cataluña, y consistirá en relevos de personas que ayunarán un mínimo de dos días y un máximo de siete "según sus posibilidades y libre compromiso". Estas sesiones de ayuno "siempre empiezan y acaban a las ocho de la tarde" y en espacios habilitados para ello, según indica la ANC en su web de apoyo a los presos.

Precedente 

Para atender a su llamamiento, los participantes deben inscribirse en dicha web escogiendo la población en la que dejarán de comer y cuantos días ayunarán. Quienes decidan sumarse deben rellenar además un formulario con todos sus datos personales. La ANC explica que el ayuno se hará en cadena y por relevos, de manera que "se mantendrá el tiempo que se considere conveniente". 

Entre el 10 de noviembre y el 20 de diciembre de 2017 ya se llevó a cabo una experiencia similar en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat, en la cual se basan ahora. "En cada espacio de ayuno habrá diversas personas que ayunan, sólo tomando agua", explican. 

"Rehenes"

"Con el ayuno nos solidarizamos con los rehenes, mantenemos la dignidad y denunciamos la represión política del Estado español contra nuestro pueblo y nuestros representantes legítimos", sostiene su escrito. Según dicen, está en juego "la democracia".

La ANC también destaca que este ayuno fortalece a la sociedad catalana, y que vincula a sus participantes "como miembros de una red silenciosa y que teje lazos solidarios en cada población y que propicia el debate para la construcción de la República".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información