La periodista Ana Rosa Quintana / EFE

La periodista Ana Rosa Quintana / EFE

Política

Ana Rosa Quintana defiende la exclusiva sobre Puigdemont, "una información de gran magnitud"

La periodista responde a quienes critican la publicación de los mensajes privados del expresidente a Comín en Bruselas

31 enero, 2018 18:59

La periodista Ana Rosa Quintana defiende la exclusiva de su equipo sobre los mensajes telefónicos de Carles Puigdemont a Toni Comín en Bruselas. "Era nuestra obligación, era una información de gran magnitud", ha explicado la presentadora de El programa de Ana Rosa, respondiendo así a quienes critican la publicación de estos textos privados entre el expresidente catalán y el exconseller de Salud.

En conversación con Efe, Quintana ha añadido que, "posiblemente", esta exclusiva "ha terminado" con el procés. La periodista ha argumentado que esta información es la más importante de su carrera "porque es la que tiene más importancia política para Cataluña y España en un momento crítico".

"Muy importante"

El programa de Ana Rosa ha publicado hoy unos mensajes vía móvil de Puigdemont a Comín en los que le decía que el proceso independentista "ha terminado" y que sus correligionarios lo han "sacrificado" como candidato después de que el "plan de Moncloa" haya "triunfado".

Quintana ha destacado que es una información "muy importante" porque destapa "lo que estaba ocurriendo en el Parlament de Cataluña desde ayer". "Una cosa es lo que la gente dice qué está pasando y otra es oírlo en la voz del protagonista, verlo escrito de su mano y justo al mismo tiempo que está lanzando un mensaje público tan radicalmente distinto", ha aseverado la periodista.

A Quintana le ha sorprendido que hayan sido Puigdemont y Comín quienes han dado veracidad a la información "tan rápidamente", en tres horas: "Los que somos periodistas y hemos dado informaciones incómodas para determinadas personas esperamos que las nieguen, que las cuestionen". La periodista ha aplaudido el "olfato" periodístico y el trabajo de los compañeros que grabaron los mensajes en Bruselas.

Amenaza de querella

Tras la publicación de esos mensajes, Puigdemont se ha referido a ellos en Twitter: "Soy humano y hay momentos en que también yo dudo", ha reconocido, si bien ha añadido que no se "echará atrás".

Por su parte, Comín ha avisado de que la divulgación de conversaciones privadas es "delito" y merecedora de las pertinentes acciones legales, al tiempo que ha puntualizado que se han "sacado de contexto" los mensajes que recibió.