Ataque contra la redacción de Crónica Global, uno de los delitos de odio por orientación política / CG

Ataque contra la redacción de Crónica Global, uno de los delitos de odio por orientación política / CG

Política

La asociación de medios AMIC se solidariza con ‘Crónica Global’ tras el ataque de Arran

La organización defiende la libertad de expresión y condena cualquier acto de este tipo "venga de donde venga"

31 enero, 2018 14:06

La asociación de medios de información y comunicación AMIC se suma al apoyo a Crónica Global tras el brutal ataque terrorista que tres encapuchados de Arran, martillo en mano, perpetraron la madrugada del jueves contra las instalaciones del medio digital editado en Barcelona.

"En un país que quiere ser democrático, la libertad de expresión y de opinión, la pluralidad y el contraste de las ideas son necesarias y fundamentales para preservar los derechos de la sociedad, y, por lo tanto, los de toda la ciudadanía", argumenta la asociación, que reúne más de 300 cabeceras en papel y digitales.

"Un ataque a todos"

AMIC, presidida por Ramon Grau, añade que "siempre" hay que rechazar "las muestras de violencia, vengan de donde vengan", y argumenta que "estos ataques a un medio de comunicación son también un ataque a todos". Desde la asociación lamentan y condenan estas acciones y reiteran su apoyo al medio.

El ataque de Arran contra 'Crónica Global', grabado por las cámaras de seguridad

La solidaridad de AMIC se suma a las numerosas muestras de apoyo que ha recibido el digital, que ha impulsado una campaña por la libertad de expresión en Cataluña. Los cristales que destrozaron los tres encapuchados de Arran, grupo juvenil vinculado a la CUP, están ahora cubiertos por dos carteles que recuerdan que la libertad de expresión es un derecho fundamental.

#llibertatpremsaCAT

La campaña invita a los seguidores de Crónica Global a compartir en las redes sociales una fotografía junto a los carteles y la etiqueta #llibertatpremsaCAT, con el objetivo de recordar que la libertad de expresión es el punto de partida de la libertad de prensa, básica en todas las democracias.

Hay que añadir que el ataque, reivindicado por Arran, está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra y unidades especializadas de la Guardia Civil.