Albert Lameiro, número 4 de la lista de la CUP en Montcada y Reixac / @CUP_MiR

Albert Lameiro, número 4 de la lista de la CUP en Montcada y Reixac / @CUP_MiR

Política

La amenaza de un candidato de la CUP: "Esta noche mira bajo el coche"

Albert Lameiro, número cuatro del partido independentista en Montcada i Reixac, atacó de este modo al analista político Álex Dorado

25 septiembre, 2019 16:29

Albert Lameiro, número 4 de la lista de la CUP en la población barcelonesa de Montcada i Reixac en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, ha amenazado de muerte al analista político y biólogo Álex Dorado Nájera.

Así lo ha desvelado este último en su propio perfil de Twitter, donde ha mostrado la amenaza proferida por el candidato independentista en su contra a raíz de un comentario suyo sobre la detención de nueve miembros de los autodenominados CDR, a los que la Fiscalía de la Audiencia Nacional acusa de planear atentados en Cataluña.

"Da escalofríos"

"Que gente así esté en política y con posibles responsabilidades me da escalofríos. Así que he decidido mostrarlo para que su partido tome medidas", lamenta Dorado Nájera.

Su mensaje muestra el comentario que Lameiro le dirigió previamente: "Esta noche mira bajo el coche". Uno de los lemas que desde el entorno de la banda terrorista vasca ETA y sus simpatizantes se empleaba para amenazar a sus víctimas, en alusión a las bombas-lapa que la banda adhería en sus vehículos, y que tantas víctimas --muchas de ellas, mortales-- causaron.

La amenaza de Lameiro venía como respuesta a un comentario previo de Dorado Nájera, en el cual éste indicaba que "lo más preocupante" de la detención de los 9 miembros de los CDR "más allá de si se confirman o no las acusaciones, es la reacción de los partidos indepes, los medios concertados y el independentismo en general. Hay un caldo de cultivo muy peligroso". Una observación que venía a colación de la reacción prácticamente unánime de los políticos independentistas --empezando por el presidente de la Generalitat, Quim Torra--, contra la operación judicial y policial.

Denuncia ante la policía

Poco después de esta denuncia pública, Lameiro eliminó sus cuentas de Twitter @albertlameiro y @totessomcdr.

Dorado Nájera se plantea ahora denunciar el caso a la policía, tal y como ha asegurado en respuesta a la diputada del PSC en el Parlament Bea Silva, que considera "muy grave" lo ocurrido: "Estamos cruzando líneas rojas y es muy triste que sea así. Si necesitas algo, aquí estamos".