El diputado del PP Alejandro Fernández, interviniendo en el pleno del Parlament / EUROPA PRESS

El diputado del PP Alejandro Fernández, interviniendo en el pleno del Parlament / EUROPA PRESS

Política

Alejandro Fernández: "Torra deambula como el fantasma de la Ópera o Gargamel"

El diputado del PP denuncia la pugna "cainita" entre JxCat y ERC y les acusa de "luchar a navajazo limpio" por "la poltrona"

27 enero, 2020 22:35

El diputado del PP catalán Alejandro Fernández ha descrito las diferencias entre los dos socios del Gobierno independentista de la Generalitat --JxCat y ERC-- como una "lucha a navajazo limpio entre por el poder y nada más que el poder".

Así lo ha asegurado durante su intervención de este lunes después de que el Parlament inhabilitara Torra como diputado con los votos a favor de ERC. Asimismo, se ha preguntado si el proceso independentista iba en realidad de esto.

"Destructivos y cainitas"

Fernández ha añadido que estos dos partidos nacionalistas "son tan destructivos, tan cainitas, que algo tenían que destruir". Y que, finalmente, lo están haciendo entre ellos mismos, vistas sus nuevas discrepancias, esta vez a cuenta de la retirada del acta de diputado de Torra por desobediencia.

Fernández ha asegurado que lo más grave es que se han desprestigiado instituciones catalanas, más que "cuántos días o cuántas semanas Torra puede estar deambulando como el Fantasma de la Ópera o como Gargamel".

"¿Todo era por la poltrona?"

El dirigente popular aprecia "canibalismo político" entre JxCat y ERC, algo que le avergonzaría si fuera independentista y uno de sus votantes, que cree que han sido engañados durante siete años.

"Y al final, ¿todo era por la poltrona?", se ha preguntado Fernández, que ha sostenido que no todo está perdido en Cataluña, por lo que ha emplazado a quienes han confiado en estos partidos que vuelvan a creer en la política.