El alcalde de Riudoms, Sergi Pedret (JxCat) / TWITTER

El alcalde de Riudoms, Sergi Pedret (JxCat) / TWITTER

Política

Un alcalde de JxCat aprovecha para vacunarse en una visita a un geriátrico

Sergi Pedret, primer edil de Riudoms (Tarragona), y un concejal de su equipo de gobierno alegan que accedieron a dos dosis porque se iban a tirar

13 enero, 2021 19:10

El alcalde de Riudoms (Tarragona), Sergi Pedret, y un concejal de su equipo de gobierno, ambos de Junts per Catalunya, aprovecharon una campaña de vacunaciones realizada en la residencia l’Onada para pedir que les administraran una dosis. Al parecer, según explica Tarragona Digital, después de que los ancianos fueran vacunados, sobraron algunas dosis y la directora de la residencia propuso a algunos de los visitantes habituales recibir la vacuna.

Entre estos visitantes hay un sacerdote, quien declinó la oferta al considerar que no le tocaba, el alcalde y un concejal municipal.

Pedret, de 37 años y muy próximo al presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha confirmado la información, alegando la intensa relación que tiene con el centro geriátrico. El pasado martes, una vez se vacunaron todos los residentes y profesionales, asegura que recibió una llamada de la coordinadora del proceso de vacunación explicándole que “dos dosis se tendrían que tirar, ya que por diferentes circunstancias, dos vacunas programadas no se habían podido suministrar».

El equipo de coordinación de la vacunación en la residencia “ofreció la posibilidad de que quien me acompañaba en ese momento fuera la otra persona en recibir la dosis», ha dicho.

Precisamente hoy se ha sabido que el Instituto Catalán de la Salud (ICS) han abierto un expediente a tres profesionales de enfermería que «invitaron» familiares directos a la vacunación contra la Covid-19 cuando administraban dosis en una residencia de personas con discapacidad de las Terres d l'Ebre.