Vacunación contra el coronavirus a una profesional de la sanidad privada / EP

Vacunación contra el coronavirus a una profesional de la sanidad privada / EP

Vida

Salud sospecha que tres sanitarios vacunaron a familiares

Trabajadores del ICS administran dosis a allegados de internos en una residencia para personas con discapacidad de Terres de l'Ebre

13 enero, 2021 12:31

El Departamento de Salud de la Generalitat ha abierto expediente a tres sanitarios del Institut Català de la Salut (ICS) y los ha apartado de sus puestos por vacunar a familiares de internos en una residencia de las Terres de l'Ebre, en Tarragona.

Así lo ha detallado este miércoles el director del ICS, Josep Maria Argimon, también secretario de la consejería, quien ha tildado las irregularidades de "muy graves" y ha subrayado que no lo va a "permitir".

"Hecho aislado"

Eso sí, ha insistido en que se trata de un "hecho aislado" y que, por tanto, no representa al resto de trabajadores que en estos momentos trabajan "mañana, tarde y noche" para vacunar a la población vulnerable.

"Hemos tenido este incidente muy desafortunado, muy grave, pero es algo aislado y no toleraremos ningún otro de este tipo", ha reiterado Argimon. Ahora, al haber recibido la primera dosis, también se les inoculará la segunda.

Más de 91.000 vacunados

Hasta este miércoles, más de 91.000 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna. De ellas, cerca de 32.000 son ancianos internos en geriátricos. La previsión es, a partir del próximo lunes, comenzar administrar las segundas dosis del antídoto.