El alcalde de Castellar del Vallès deja el PSC por su apoyo al 155

El alcalde de Castellar del Vallès deja el PSC por su apoyo al 155

Política

El alcalde de Castellar del Vallès deja el PSC por su apoyo al 155

Ignasi Giménez anuncia su marcha del partido pero seguirá al frente de la alcaldía y del consejo comarcal del Vallès Occidental

6 noviembre, 2017 21:45

El alcalde de Castellar del Vallès (Barcelona), Ignasi Giménez, ha anunciado en un comunicado que desde este lunes suspende su militancia "a todos los efectos" del PSC, después de 17 años de afiliación. Sin embargo, no dejará la alcaldía ni la presidencia del consejo comarcal del Vallès Occidental (CCVOC).

Giménez ha justificado su decisión porque, ante el apoyo de su formación a la aplicación del artículo 155 de la Constitución --como respuesta a la declaración unilateral de independencia (DUI)--, "no puedo continuar como miembro del PSC".

Giménez firmó hace unas semanas un documento junto a Núria Parlon (alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet), Jordi Ballart (alcalde de Terrassa) y Josep Mayoral (alcalde de Granollers) un documento en el que exigían al PSC que se desmarcase contundentemente del apoyo al PSOE en la aplicación del 155. Tras la negativa de la dirección del partido a ceder a sus pretensiones, Parlon dejó la ejecutiva federal y Ballart dejó el partido y la alcaldía.

"Hacer de alcalde de todos"

El exsocialista admite que se trata de una decisión "personal y dolorosa", pero se ha mostrado convencido del papel que le toca desarrollar como alcalde del municipio y, en este sentido, quiere coser costuras, como ha dicho, entre sus amigos y vecinos.

"Ahora más que nunca tengo que hacer de alcalde de todos, en libertad y sin condicionantes", ha asegurado, y ha defendido abrir un proceso de reflexión en el gobierno municipal, donde cuenta con mayoría absoluta a través del grupo municipal Som de Castellar. Giménez ha determinado que la nueva situación "refuerza" el papel del proyecto a nivel local que se presentó en las elecciones municipales de 2015.