Amenaza contra Xavier García Albiol, alcalde de Badalona / TWITTER

Amenaza contra Xavier García Albiol, alcalde de Badalona / TWITTER

Política

Albiol denuncia una pintada amenazante en Badalona: "Mira bajo el coche"

El alcalde ha puesto los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que investigarán el lema aparecido en un edificio de la localidad

23 febrero, 2021 13:34

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha denunciado este martes una pintada amenazante dirigida contra él que ha aparecido en la fachada de un edificio de la localidad con el mensaje "Albiol, mira bajo el coche".

El munícipe ha divulgado los hechos a través de su cuenta de Twitter, en la que ha señalado: "Si el personaje que ha pintado esta amenaza en una de las principales calles de Badalona hubiese leído algún periódico en su vida y, para eso sería recomendable levantarse de la cama antes de las 12 del mediodía, sabría que durante muchos años estas amenazas no eran ninguna broma".

Xavier García Albiol denuncia una pintada amenazante / TWITTER

Xavier García Albiol denuncia una pintada amenazante / TWITTER

Investigación policial

La inscripción --acompañada por una "A" rodeada por un círculo, símbolo del anarquismo-- ha aparecido en la calle Baldomer Solà, en el barrio de Pep Ventura. El gobierno local ha anunciado que pondrá los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra.

Tras la denuncia, varios líderes políticos han mostrado su apoyo a Albiol, entre ellos el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha alertado que el alcalde badalonés y su familia "siguen sufriendo desde hace muchos años intolerables amenazas y coacciones". También han reaccionado el presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, la portavoz de los populares en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, el líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, y la presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas, entre otros.