Juliana Canet, 'influencer' del independentismo y el vandalismo en TV3

Juliana Canet, 'influencer' del independentismo y el vandalismo en TV3

Política

TV3 paga 10.000 euros a la ‘influencer’ que justifica la violencia por Hasél

Juliana Canet, conocida por su hispanofobia y su activismo independentista, es colaboradora habitual de la televisión catalana y Catalunya Ràdio, donde avala la quema de contenedores

23 febrero, 2021 13:48

Juliana Canet se ha convertido en una joven promesa de TV3. Lo ha hecho gracias a su hispanofobia y, más recientemente, por sus declaraciones en las que justifica la violencia en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Pagos de la CCMA a Juliana Canet

Pagos de la CCMA a Juliana Canet

Según el portal de la transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), esta influencer del activismo independentista ha cobrado más de 9.300 euros en apenas un año por sus intervenciones como tertuliana en los programas Tot es mou de TV3 y El Matí de Catalunya Ràdio.

Juliana Canet, diciendo puta España en sus redes sociales

Juliana Canet, diciendo "puta España" en sus redes sociales

“No se cometen actos vandálicos porque sí, es una violencia justificadísima", ha asegurado Canet en el citado espacio de la televisión catalana: "Hablo como hija de la crisis". “Llevo 10 años saliendo pacíficamente a reclamar la independencia y nuestros políticos de aquí nos han traicionado y España nos ha ignorado“, añadió.

Los precedentes

Colaboradora del programa Adolescents XXL, espacio que se emite los sábados en la televisión pública, esta joven de 22 años se ha revelado como una gran activista independentista.

"Puta España", publicó Canet en su perfil de Twitter en diciembre: "Hacienda me está robando dinero y tiempo, que es mucho peor". Y en la línea de lo que ahora sostiene sobre el vandalismo urbano, aseguró en una entrevista a El Nacional que "sí, sí, sí, sí. Fuego, contáiners y más cosas si es necesario", en referencia a los graves altercados posteriores a las sentencias del Tribunal Supremo sobre el procés. "Se ha demostrado que el puto pacifismo no sirve de nada, aunque no hablo de ir poniendo bombas, porque no quiero que muera nadie, pero sí pienso que tenemos que cambiar de estrategia urgentemente y hacer alguna cosa puta diferente", dijo.