Xavier Garcia Albiol, exalcalde de Badalona y expresidente del PP de Cataluña / EFE

Xavier Garcia Albiol, exalcalde de Badalona y expresidente del PP de Cataluña / EFE

Política

Vinculan a Albiol con una compañía 'offshore' en Belice

El alcalde de Badalona recibió un poder para administrar una sociedad en el paraíso fiscal; el primer edil subraya que "no cobró ni un euro"

13 octubre, 2021 13:20

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, recibió un poder general para administrar una sociedad en Belice en 2005. El primer edil de la ciudad metropolitana recibió el documento para administrar una sociedad que estuvo activa hasta 2015, según figura en la investigación de los llamados Papeles de Pandora

Lo ha adelantado LaSexta, precisando que la mercantil a la que está vinculado Albiol es Luverne International. La sociedad fue registrada por el despacho Alemán, Cordero, Galindo y Lee (Alcogal) en 2005, cuando el munícipe perdió la alcaldia y después de que el político fuera cabeza de lista del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña. 

La intermediaria de Guardiola

Luverne International se creó, según la documentación intervenida al bufete Alcogal, con la ayuda de Afsi, una intermediaria sita en Andorra y vinculada a un banco del Principado. 

Se trata de la misma compañía ligada al entramado offshore que afloraron los Papeles de Pandora y que se vinculó al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola

Albiol subraya que no cobró "ni un euro"

El ahora jefe de la corporación en Badalona ha reconocido la existencia del poder, y ha precisado que fueron personas del entorno familiar quien se lo ofrecieron y él aceptó. El objetivo, ha indicado Albiol, era hacer negocios en Centroamérica. Pero jamás se plasmaron. 

Con ello, Albiol hace hincapié en que jamás "ha cobrado ni un euro" de la sociedad, pues esta no generó rendimientos.