El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz

Política

Alberto Fernández Díaz: "Ada Colau representa la casta municipal”

El líder municipal del PP carga contra el candidato a la Alcaldía de ERC, Alfred Bosch por "subordinar Barcelona al debate soberanista”.

15 febrero, 2015 18:01

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha afirmado en una entrevista en RAC1 que "Ada Colau será una cara nueva pero hace política vieja". "Los de Guanyem son la casta municipal. Sus socios de coalición, Iniciativa, han gobernado más de 30 años en la ciudad de Barcelona", ha insistido.

En esta línea, Fernández Díaz ha rechazado de plano un posible pacto con la formación de Colau: "No veo que pueda pactar nada con la plataforma de Ada Colau".

Una alternativa a "la estelada de Trias y a la rauxa de Colau"

El dirigente popular se ve con posibilidades de conquistar la Alcaldía de la capital catalana, aunque ha querido dejar claro que su formación apuesta "por una Barcelona alternativa a la de la estelada de Trias y la de la rauxa de Colau". También se ha mostrado crítico con el candidato a la Alcaldía de ERC, Alfred Bosch, por "subordinar Barcelona al debate soberanista".

Fernández Díaz ha insistido que "para el independentismo Barcelona solo es una herramienta al servicio de su causa de separación" y ha subrayado que su partido quiere "poner el acento en lo que nos une, que es Barcelona, y que cobra especial relevancia como nuestra capital para frenar la deriva independentista".