Política

Rivera se disculpa por decir que en Andalucía "vamos a enseñar a pescar, no repartir pescado ni quedarnos con parte"

El líder de C's remató con esa metáfora unas críticas al elevado porcentaje de "familias rozando el umbral de la pobreza relativa", de "fracaso escolar" y de "desempleo" en "la tierra en la que nacieron, por cierto, mis cuatro abuelos".

15 febrero, 2015 13:45

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rectificado unas palabras que pronunció este sábado durante un acto de partido celebrado en Málaga y que generó el revuelo en las redes sociales.

Durante su intervención, Rivera señaló: "Nosotros no vamos a repartir pescado, nosotros vamos o a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña de pescar. Nosotros no vamos a repartir pescado y mucho menos quedarnos con parte del pescado, que es lo que hacen algunos".

Una metáfora contra el Gobierno autonómico

Ante las críticas recibidas, el líder de la formación naranja ha señalado este domingo que "a los que se ofendieron, mis disculpas; a los que roban, justicia".

Rivera también ha reproducido sus declaraciones completas, para conocer el contexto de las mismas. El dirigente remató con esa metáfora unas críticas al elevado porcentaje de "familias rozando el umbral de la pobreza relativa", de "fracaso escolar" y de "desempleo" en "la tierra en la que nacieron, por cierto, mis cuatro abuelos".

Rivera achacó esa situación  a "que los que os han gobernado durante treintaitantos años no han estado a la altura de los andaluces", en referencia a las subvenciones y los casos de corrupción registrados en Andalucía.