Albert Boada, concejal de Crida Sabadell.

Albert Boada, concejal de Crida Sabadell.

Política

Un concejal de Crida Sabadell califica de ‘valiente’ la agresión a Rajoy

“Suerte de las pequeñas alegrías”, escribe Albert Boada en las redes sociales

18 diciembre, 2015 13:33

Albert Boada, concejal de Crida Sabadell –coalición formada por la CUP y Entesa--, ha expresado su satisfacción en las redes sociales por la agresión que, el pasado miércoles, sufrió el candidato del PP, Mariano Rajoy en Pontevedra. Boada, que forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de esta localidad junto a ERC, Guanyem y Unitat pel Canvi, escribió el siguiente tuit: “¡Por Pontevedra también corre juventud valiente!. ¡Suerte de las pequeñas alegrías!”.

"Incidente leve"

En la Junta de Portavoces celebrada hoy, el concejal del PP, Esteban Gesa, ha instado al alcalde de Sabadell, Juli Fernández (ERC) a condenar estas manifestaciones y pedir una rectificación pública a Boada, que es responsable de Economía y Servicios Centrales. Sin embargo, el primer edil no lo ha considerado oportuno y le ha quitado importancia al asunto. Por su parte, la portavoz de Crida Sabadell, Miriam Ferrándiz, se ha negado a condenar el hecho e incluso a asegurado que el incidente ocurrido en Pontevedra le parecía poco relevante, dadas las políticas del Gobierno del PP, a su juicio antisociales.

Gesa, que ha calificado de “lamentable” la situación en declaraciones a Crónica Global, ha contado con el apoyo de PSC, CiU y Ciudadanos en su condena.