La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Política

Ada Colau se enfrenta a Ayuso en Instagram: le reprocha “hablar mal” de Barcelona

La alcaldesa de la Ciudad Condal ha compartido un ‘reels’ en el que critica a la presidenta de la Comunidad de Madrid por “meterse” con la capital catalana

28 noviembre, 2022 23:17

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tenido un encontronazo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Instagram. Colau le ha dedicado un vídeo reels en el que ha reprochado a la presidenta “meterse con la gente” y “utilizar fake news constantes” para decir que “Barcelona está decadente”.

En la publicación, ha pedido a sus seguidores que la ayuden a hacer circular la pieza para que le llegue “lo antes posible” a Díaz Ayuso.

Inversiones sociales

En contraposición a los mensajes de Ayuso en referencia a la capital catalana, Colau ha compartido en su grabación dos noticias de actualidad publicadas esta semana. Una de ellas, de El Periódico, habla de que Barcelona es la gran ciudad de España con el paro más bajo, superando a Madrid. La otra es del diario 20 Minutos y subraya que la ciudad ha sido, por segundo año consecutivo, la capital española con más inversión social por habitante.

Al final del vídeo, Colau ha invitado a la presidenta madrileña a conversar públicamente sobre estas cuestiones: "Son dos temas interesantes, pero es curioso que la señora Ayuso no hable de ellos. Me encantaría que la señora Ayuso se diera por interpelada. Quisiera discutirlos".