Un activista independentista agrede a la pareja de Girauta

Un activista independentista agrede a la pareja de Girauta

Política

Un activista independentista agrede a la pareja de Girauta

El agresor empujó violentamente a la mujer después de intimidar al diputado de Ciudadanos en un centro comercial de Hospitalet

8 mayo, 2018 01:23

La pareja del diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta fue agredida el pasado 28 de abril por un activista independentista en el centro comercial Gran Via 2 de Hospitalet (Barcelona).

Así lo recoge la denuncia presentada por el político ante la Policía Nacional que ha difundido Okdiario.

Actitud intimidatoria y gritos

Los hechos ocurrieron cuando, al entrar Girauta en una perfumería del centro comercial, David M.S., de 38 años, que lucía un lazo amarillo, le cerró el paso de forma intimidatoria. El político, al ver que el individuo se le quedó mirando fijamente, le preguntó: "¿Pasa algo?". Y este respondió en catalán: "No te entiendo".

Girauta le volvió a preguntar si le pasaba algo, y David M.S., ahora ya en castellano, le respondió con gritos y aspavientos: "¡Te miraré todo el tiempo que me salga de los cojones!".

Empujón violento

En ese momento se acercó la pareja de Girauta para ver qué ocurría, "siendo apartada de forma violenta mediante un empujón en el hombro por el individuo que portaba el lazo amarillo".

Esto obligó a intervenir al escolta de la Policía Nacional que acompaña al portavoz de Cs en el Congreso desde hace ocho meses.

Se niega a identificarse ante la Policía Nacional

El policía nacional solicitó al agresor que se identificara, pero este respondió que solo lo haría ante los Mossos d'Esquadra.

Así lo hizo cuando llegó una dotación de la policía autonómica de la comisaría de Hospitalet, que quisieron hacerse cargo del incidente, aunque Girauta les indicó que ya lo hacía la Policía Nacional.

Enfrentamiento con los Mossos

Según Okdiario, los mossos d'esquadra, de malos modos, trataron de derivar al político y a su pareja a la comisaría de Esplugues de Llobregat, pero estos denunciaron lo ocurrido en la comisaría de la Policía Nacional de La Verneda.

Por otra parte, el grupo de Mossos d'Esquadra independentista conocido como Les Guilleries ha emitido un comunicado en el que rebajan los hechos a "un enfrentamiento verbal" y acusan a Girauta de una "actuación cínica e hipócrita" que "esconde una animadversión y menosprecio hacia nuestro Cuerpo y nos preguntamos si no se enmarca en la estrategia diseñada por las cloacas del Estado y seguida por determinados partidos político unionistas, consistente en desprestigiar y buscar la disolución futura del Cuerpo de Mossos d'Esquadra". Además, exigen "la libertad de los presos políticos".