Vehículos policiales estacionados en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil / TWITTER - @RICARRUFAT

Vehículos policiales estacionados en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil / TWITTER - @RICARRUFAT

Política

40 policías acosados en Reus

El hotel donde se alojan los agentes desplazados a la localidad con motivo del referéndum ha sufrido pintadas y escraches

23 septiembre, 2017 00:00

“Los 40 policías que están alojados en el Hotel Gaudí se pasean por Reus (Tarragona) vestidos de paisano con estelades. Es fácil detectarlos, van con el pelo muy corto, solos o con otro y sólo saben decir buenos días en catalán. Deben actuar en todas las ciudades igual. Vigilad, estos 'independentistas' son los que causarán disturbios si se lo manda Madrid”.

Este es el mensaje que los activistas del referéndum están haciendo circular en las redes sociales. Se refiere al desembarco de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que el Ministerio del Interior ha ordenado con vistas al 1-O.

Algunos vecinos han expresado su indignación ante la presencia de las "fuerzas de ocupación". Incluso han aparecido pintadas con la frase "Fora policia" en el hotel donde se alojan. El vandalismo contra este establecimiento, objeto de escraches nocturnos, se ha traducido también en el lanzamiento de globos con pintura contra los cristales. 

La CUP también agitó las expresiones de repulsa a través de su diputada Eulàlia Reguant.

Y los mensajes de rechazo comenzaron a proliferar en Twitter.