Política

25 muertos por un atentado a una mezquita chií en Kuwait

Un terrorista suicida se ha hecho explotar cuando 2.000 fieles rezaban arrodillados. Hay 200 heridos.

26 junio, 2015 16:50

Al menos 25 personas han fallecido este viernes -día de oración para los musulmanes- víctimas de un atentado en Kuwait, cuando un terrorista suicida ha hecho explotar los explosivos que portaba en el interior de una mezquita chií, según el balance de víctimas que publica la agencia Reuters. El atentado lo ha reivindicado el grupo yihadista Estado Islámico, que controla amplias zonas de Siria e Irak, a tres días de que este lunes se cumpla un año de que proclamaran el califato en su territorio.

Según ha explicado un diputado local, dentro de la mezquita había unos 2.000 fieles rezando arrodillados cuando se ha producido la explosión. Además de los fallecidos, el atentado ha causado unos 200 heridos. El primer ministro de Kuwait, el jeque Jaber al Mubarak al Sabá, ha denunciado que el atentado es un ataque contra la "unidad nacional" del país.

El sangriento aniversario de Estado Islámico -grupo yihadista suní, enfrentado con los chiís-, presuntamente no solo ha consistido en este brutal atentado. También hoy viernes, una persona ha sido decapitada en suelo francés, y otro atentado en un hotel de Túnez ha causado al menos 27 víctimas.