El presidente de la Cámara Josep Rull; el presidente de la Generalitat, Salvador Illa y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante la izada de la senyera, a 10 de septiembre de 2025, en Barcelona

El presidente de la Cámara Josep Rull; el presidente de la Generalitat, Salvador Illa y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante la izada de la senyera, a 10 de septiembre de 2025, en Barcelona Alberto Paredes / Europa Press

Política

Illa recibe la visita de Rull y Collboni en el hospital

El 'president' continúa mejorando de la infección ósea que le obliga a recibir antibióticos y reposar desde el pasado sábado

Perfil: Dalmau, el ‘superconseller’ al que Illa encarga su despacho desde el hospital

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El president de la Generalitat, Salvador Illa, ha recibido en el Hospital Vall d'Hebron las visitas institucionales del presidente del Parlament, Josep Rull, y del alcalde de Barcelona, Jaume CollboniEl neoconvergente acudió al centro público el pasado jueves, mientras que el edil socialista lo hizo el día anterior.

Estas dos serán las únicas visitas que el jefe del Govern reciba durante su ingreso, explican fuentes de su oficina, y se suman a las anteriores del conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, y la de Salud, Olga Pané.

Estricto reposo

Illa sigue mejorando de la osteomielitis púbica que le obliga a guardar estricto reposo y seguir un tratamiento antibiótico contra esta infección ósea provocada por una bacteria.

Fue hospitalizado el pasado sábado con fuertes dolores y pérdida de fuerza en las piernas; este jueves, asimismo, los médicos le permitieron volver a caminar unos minutos.

Fachada del Hospital Vall d’Hebron

Fachada del Hospital Vall d’Hebron Europa Press

Muestras de apoyo

"El president agradece las muestras de apoyo y cariño que está recibiendo y sigue de cerca la situación en Cataluña, en contacto permanente con el conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, y su equipo", agregan.

De hecho, Illa ha estado pendiente de cada última hora de la crisis ferroviaria que ha marcado la semana, al tiempo que su equipo le ha dado cuenta de cada decisión tomada.

El Ejecutivo se ha reorganizado para garantizar su correcto funcionamiento durante la hospitalización del dirigente socialista, quien ha encargado su despacho a Dalmau, presidente interino.