Minuto de silencio de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona por el accidente ferroviario de Córdoba

Minuto de silencio de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona por el accidente ferroviario de Córdoba Govern

Política

Minuto de silencio bajo la lluvia en Barcelona por el desastre ferroviario de Adamuz

Cataluña se solidariza con Córdoba por el accidente: "Ofrecemos todo nuestro apoyo a la Junta de Andalucía y al Gobierno"

Te interesa: Este es el equipo médico del Vall d’Hebron que trata el déficit motor de Illa

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Consellers de la Generalitat y concejales del Ayuntamiento de Barcelona han guardado un minuto de silencio este mediodía en la plaza Sant Jaume por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba)Por el momento, el recuento de fallecidos asciende a 39.

Bajo paraguas para resguardarse de la lluvia que cae en Barcelona, han participado en el acto el presidente interino del Govern durante la hospitalización de Salvador Illa, Albert Dalmau, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto con otros representantes institucionales.

Entre ellos, los consellers Sílvia Paneque, Ramon Espadaler, Núria Parlon, Mònica Martínez Bravo, Miquel Sàmper, Jaume Duch, Esther Niubó, Berni Álvarez, Núria Montserrat y Francesc Xavier Vila.

Por su parte, el presidente del Parlament, Josep Rull, ha convocado otro minuto de silencio a la misma hora frente a la Cámara con los grupos parlamentarios, que han suspendido sus ruedas de prensa.

Apoyo a la Junta y al Gobierno

"Desde el Govern, trasladamos nuestro más sincero pésame por este trágico accidente y ofrecemos todo nuestro apoyo, en caso de necesidad, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España", reza el Ejecutivo en un comunicado.

Dalmau ha publicado un mensaje en sus redes sociales enviando su "solidaridad" a las familias y agradeciendo la "tarea" a los servicios de emergencia.

39 muertos

El siniestro ocurrido este domingo en Adamuz tras el descarrilamiento de un tren Iryo ha causado al menos 39 muertos. Hay 152 heridos, de los cuales cinco están muy graves y 24 graves —entre ellos cuatro menores— y 123 de diversa consideración.

Según los últimos datos, entre los hospitalizados hay 11 adultos y un menor en la UCI.

Es el primer accidente en trenes y vías de alta velocidad con víctimas mortales desde que en 1992 comenzó a operar en España este tipo de vehículos.