Sílvia Orriols

Sílvia Orriols Lorena Sopêna

Política

Orriols explica su propuesta al empresariado en la Costa Brava

La irrupción de Aliança despierta la curiosidad de la clase acomodada de Girona

El abogado Emilio Cuatrecasas organiza el encuentro, de pequeño formato

Te interesa: Netanyahu invita a Sílvia Orriols a Tel Aviv

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Sílvia Orriols presentará el programa de Aliança Catalana a un grupo de empresarios de la Costa Brava de Girona en un encuentro acogido por el abogado Emilio Cuatrecasas, presidente de honor del bufete que lleva su apellido.

La cita será el próximo 31 de enero en el Hotel Terraverda de Gualta, en el Baix Empordà, y participará en él el colectivo Petit Comitè Empordà, formado por socios del club de golf de la zona.

El formato incluye, ha avanzado Cadena Ser, una charla de la líder de ultraderecha y un turno posterior de preguntas. El objetivo es que los asistentes puedan conocer de primera mano sus planteamientos.

Irrupción

El empresariado quiere aclarar las expectativas y propuestas de un partido que ha irrumpido con fuerza en las encuestas desde que llegara al Parlament con dos diputadas tras lograr la alcaldía de Ripoll.

El último barómetro del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) sitúa a Aliança Catalana disputando la tercera posición en la Cámara, con una horquilla de 19-20 escaños y empatada con Junts.

Sílvia Orriols, líder de Aliança Catalana, en el Debate de Política General en el Parlament, el 7 de octubre de 2025

Sílvia Orriols, líder de Aliança Catalana, en el Debate de Política General en el Parlament, el 7 de octubre de 2025 Gala Espín

Curiosidad

Ese crecimiento proyectado ha despertado curiosidad sobre el programa económico y el modelo de país que defiende la formación. Los organizadores remarcan que el encuentro tiene un carácter eminentemente informativo.

La líder de Aliança Catalana es, de hecho, una figura alejada de estos círculos, pero el apoyo del empresariado catalán se antoja imprescindible para acometer su pretendido sorpasso al partido de Carles Puigdemont en el Parlament.