Gonzalo de Oro, en los pasillos del ayuntamiento de Barcelona

Gonzalo de Oro, en los pasillos del ayuntamiento de Barcelona GALA ESPÍN

Política

Gonzalo de Oro, líder de Vox en el ayuntamiento de Barcelona, sobre las elecciones de 2027: “Tengo ganas de volverme a presentar”

El concejal aclara su intención de seguir en el consistorio pese a las informaciones, publicadas por Crónica Global, que sitúan al portavoz en el Parlament Joan Garriga como candidato en los próximos comicios municipales

Contenido relacionado: Gonzalo de Oro (Vox): "Barcelona es el laboratorio europeo de las políticas de izquierdas"

Llegir a Català
Publicada

"A diferencia de otros partidos, nosotros anunciaremos todos los candidatos de cara al verano de 2026", explica Gonzalo de Oro. El concejal de Vox en Barcelona no quiere alimentar los rumores que apuntan que la formación ultraderechista estaría, como publica este medio de unas semanas a esta parte, perfilando a su portavoz en el Parlament Joan Garriga como cabeza de lista en la capital catalana en las elecciones municipales de 2027.

Entrevistado y preguntado al respecto por Crónica Global, el regidor argumenta que "Vox se centra en defender ideas y huye de liderazgos individuales que puedan quitar la atención del objetivo común, que es mejorar España". Y no es el único de los actuales líderes que no sabe todavía si repetirá como candidato, salvo el actual alcalde Jaume Collboni, del PSC, y Dani Sirera, cara visible del PP en la ciudad y muy próximo a Alberto Núñez Feijóo

En el caso de Junts, tras el éxito de Xavier Trias y el frustrado intento de Waterloo de encontrar un perfil de orden similiar, todo apunta a que el polifacético Josep Rius asumirá las riendas a nivel municipal; y los Comuns, pese a que también corren rumores de todo tipo, han allanado el terreno para el regreso de Ada Colau. ERC, por su parte, es una incógnita, y la novedad podría ser una Aliança Catalana que asoma en las encuestas con posibilidades de irrumpir.

"Al servicio del proyecto"

"Yo me veo como presidente del grupo municipal de Vox en Barcelona hasta el año 2027, pero si el partido me dice que me quiere para otros menesteres, estaré encantado", añade De Oro, preguntado por si estaría dispuesto a recalar en el Parlament o en el Congreso de los Diputados. "Yo estoy al servicio de un proyecto, pero tengo ganas de repetir como candidato", explica el concejal.

"Si se decide que soy un patata y tengo que irme a mi casa, seguiré apoyando a Vox desde casa y volveré a mi despacho a trabajar en el sector privado", concluye al respecto: "En cualquier caso, el partido me ha trasladado que está muy contento conmigo y siento el apoyo de mis compañeros y de los líderes de mi formación política"