Puerta de entrada del Ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà

Puerta de entrada del Ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà Ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà

Política

Un concejal de la órbita de ERC, condenado a trabajos comunitarios por maltrato

El regidor deberá cumplir 76 días de trabajo en beneficio de la comunidad como autor de dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, según informa el TSJC

Otras noticias: Intento de feminicidio en Montcada i Reixac: un hombre estrangula a su expareja y hiere a una vecina con un hacha

Leer en Catalán
Publicada

Un concejal de gobierno de Som Voltregà -marca electoral de la cual forma parte ERC- en el Ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) ha sido condenado a 76 días de trabajo en beneficio de la comunidad como autor de dos delitos de maltrato en el ámbito familiar, según informa este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

En la sentencia de conformidad, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vic también le prohíbe acercarse a menos de 500 metros y comunicarse por cualquier medio con su pareja y con su hijo durante un año, y le prohíbe tener o portar armas durante más de tres años.

Sentencia firme

La sentencia, que es firme, considera probado que sobre las 23:00 horas del 24 de octubre, el acusado agredió a su pareja cogiéndola fuertemente por los brazos y zarandeándola, lo que le provocó hematomas, y que en fecha indeterminada, pero anterior, agredió a su hijo, "zarandeándolo y tirándolo contra la cama".

La sentencia recoge que "no ha lugar a suspender la pena impuesta", puesto que se trata de trabajos en beneficio de la comunidad y no de una pena privativa de libertad.

Asimismo, la jueza le requiere que comparezca ante los Servicios Sociales para elaborar un plan de ejecución, con el apercibimiento de que, de lo contrario, "incurrirá en un delito de desobediencia tipificado en el código penal". Y acuerda que los Mossos o Policía Local lo acompañen al domicilio a retirar sus efectos personales.

Según informa Vilaweb, ERC ha abierto un expediente sobre el caso, y asegura que se resolverá en breve dado que el concejal ya no está vinculado al partido.