Ricard Ustrell y Míriam Nogueras

Ricard Ustrell y Míriam Nogueras Fotomontaje CG

Política

'Pique' entre la portavoz de Puigdemont y un presentador estrella de Catalunya Ràdio: "Tú también estás en una poltrona"

La diputada Míriam Nogueras se enzarza con el locutor de 'Els Matins', Ricard Ustrell, al hilo de la ruptura de Junts con el PSOE y de los peones que la formación posconvergente ha situado en consejos de administración de empresas públicas del Estado

Contenido relacionado: Puigdemont emplaza a Sánchez a decir cómo va a continuar en Moncloa: "Podrá ocupar poltronas, pero no gobernar"

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

La portavoz de Junts per Catalunya en el congreso, Míriam Nogueras, ha mantenido este martes un tenso cruce dialéctico durante una entrevista con el presentador de El Matí de Catalunya Ràdio, Ricard Ustrell, a quien ha replicado que él mismo también ocupa "una poltrona" al frente de este programa matinal de la radio pública de la Generalitat.

El pique ha surgido después de que Nogueras respondiera una pregunta de Ustrell sobre la ruptura de su partido con el PSOE en el Congreso. El presentador le ha recordado que la formación posconvergente ha logrado situar esta legislatura a personas de su entorno político en consejos de administración de empresas públicas estatales. "¿Seguirán en sus cargos? ¿Tendría lógica que se fueran?", le ha preguntado.

Nogueras ha justificado esta presencia argumentando que dichas personas contribuyen a "controlar" al Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Como oposición, tenemos el deber de controlar al Gobierno. Desde el Parlamento o desde cualquier sitio donde se tomen decisiones que afectan a Cataluña y los catalanes".

Enfrentamiento

En ese momento, Ustrell le ha formulado a la diputada secesionista la siguiente pregunta: "¿Aunque sea una poltrona?". Lo cual ha dado paso a este agrio comentario por parte de Nogueras: "Perdona... poltronas podríamos decir que son todos, y todos estamos sentados en poltronas: tú también lo estás ahora mismo. Sitios de control".

"La diferencia es que yo no respondo a una lógica política", le ha rebatido el presentador de Catalunya Ràdio. A lo cual, Nogueras ha respondido con una risa sarcástica: "Sí, bueno [risas]. Sitios de control". "¿Qué le hace gracia?", le ha inquirido entonces Ustrell. A partir de ahí, Nogueras ha tratado, a su modo, de rebajar la tensión: "Ah, no, no, no me hace ninguna gracia. Al contrario. No, no, no. Yo, lo que intento es que la gente entienda que, cuando hablamos, hablamos claro, Ricard. Y hablas de poltronas y, para mí, no es una poltrona: es un sitio de control al Gobierno. Y si no estamos nosotros, estará otro. Y yo quiero controlar a este Gobierno, que no está cumpliendo con Cataluña. Sobre que hagan otros, no hablaré. Como oposición, tenemos ese deber", ha concluido.