Vista área del Club de Mar de Sitges (Barcelona)
Los socios del Club de Mar de Sitges aseguran haber sufrido "intentos de ocupación"
Las dos incursiones ocurrieron durante la madrugada de este viernes, apenas unas horas después de que los usuarios tuvieran que dejar las instalaciones por orden judicial
Contenido relacionado: El cierre del Club de Mar de Sitges se frena por sorpresa: la comitiva judicial no acude a recoger las llaves
El Club de Mar de Sitges ya ha sufrido un intento de okupación apenas unas horas después de haber conseguido evitar su cierre definitivo, que debía desembocar en su demolición.
Así lo han denunciado este viernes los socios de este club barcelonés, según los cuales las instalaciones han sufrido "intentos de ocupación, con cristales rotos, y desperfectos visibles" antes de cumplirse el primer día de haber dejado las instalaciones por orden judicial, a instancias del Ministerio de Transición Ecológica, por incumplir la Ley de Costas.
Dos intrusiones
Los hechos, según informan los socios en un comunicado, ocurrieron durante la madrugada de este viernes, cuando el sistema de alarma detectó intrusiones a las 2:00 h y las 8:15 h. Hechos que, según aseguran, han denunciado ante los Mossos d'Esquadra, que actuaron para evitar la okupación.
Ayer jueves estaba prevista la entrega de llaves de las instalaciones a la demarcación de Costas en Cataluña del Ministerio de Transición Ecológica, tal como ordenó un auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) del 16 de octubre, Sin embargo, según aseguran, los funcionarios no se presentaron y las llaves, finalmente, no se entregaron.
"Seguimos luchando para proteger el edificio"
"Después de años de trabajo, dedicación y cariño por este espacio emblemático de Sitges, nos encontramos con la paradoja de que, habiendo cumplido con todo lo que se nos ha exigido, debemos seguir nosotros luchando para proteger el edificio de posibles ocupaciones y destrozos", lamentan los socios del Club de Mar de Sitges.
Según aseguran, como "gesto de responsabilidad ciudadana" decidieron dejar la alarma conectada para evitar que nadie dañara el espacio, ya que, a su juicio, ha formado parte del corazón marítimo y social de Sitges durante décadas. Razón por la cual organizarán este fin de semana un operativo de seguridad para evitar intrusiones.