Un grupo de manifestantes cortando la carretera C-17 a la altura de Ciudad Meridiana (Barcelona) para reclamar más personal sanitario
Vecinos de Nou Barris cortan la C-17 y la Meridiana para reclamar más personal sanitario
Los manifestantes, convocados por asociaciones vecinales, denuncian la falta de médicos en el CAP de la zona norte de Barcelona
Contenido relacionado: Los sindicatos docentes mantienen la presión y llaman manifestarse el 15 de noviembre
Unas 200 personas se han manifestado este viernes por la tarde en las inmediaciones del barrio de Ciudad Meridiana de Barcelona para pedir a las administraciones que aumenten el personal sanitario en el Centro de Atención Primaria (CAP) de la zona norte de la ciudad.
Los concentrados han partido de la plaza Roja y han desarrollado parte de su protesta en la carretera C-17, una de las principales vías de acceso a la ciudad, hasta el puente de Sarajevo de la Avenida Meridiana.
"Faltan médicos"
La cabecera de la manifestación llevaba una pancarta con el lema "En ZN [Zona Norte] faltan sanitarios y sobran políticos. CAP ZN en estado crítico. Faltan médicos".
Asimismo, también se vieron otras con consignas similares en defensa de la sanidad pública, como "Urgente: CAP Zona Nord. Faltan médicos y no es culpa de los trabajadores", "la salud no es un negocio" o "la salud no es un privilegio", entre otras.
La movilización fue convocada por tres asociaciones vecinales: la de Ciudad Meridiana, la de Torre Baró y la Can Cuiàs, así como por vecinos de Vallbona y otras áreas de la zona norte barcelonesa.